La decoración es cuestión de gusto, pero también de poner en práctica algunos trucos y aprovechando que estamos a fin de año y cerrando ciclos en este blog te contamos las doce ideas básicas para que aciertes y tu casa siempre esté bonita este 2018!
1 Estanterías originales
Si lo que quieres es cambiar la imagen de tu estancia o dormitorio puedes optar por hacerte tú mismo unas estanterías como las de la imagen, con duelas de madera en color natural. También puedes pintarlas de colores para darle un toque todavía más alegre a tu espacio.
2 Aporta variedad
Para meter dinamismo y algo de alegría en casa, ¿qué mejor que optar por la variedad en el estilo de tus muebles, en los colores y en la forma? Estos diseñadores lo tenían claro: la mejor forma de decorar este comedor era haciendo uso de sillas de muchos colores y estilos.
3 Juega un poquito
No todo hay que tomárselo en serio, también podemos divertirnos un poco a la hora de diseñar nuestra casa. Así que, si lo tuyo es el balanceo, ¿qué piensas sobre construir un columpio en tu propio dormitorio? Eso sí, tienes que asegurarte de que la estructura va a aguantar el peso y el movimiento.
4 Sillas colgantes
Si antes hablábamos de columpios, ha llegado el momento de la silla. Va a cambiar totalmente la apariencia de tu espacio ya sea estancia, dormitorio o terraza donde la pongas seguro se vera increíble!
5 ¡Vuelven las alfombras!
Si las tenías guardadas en la bodega, es hora de desempolvarlas y colocarlas de nuevo en el salón, el dormitorio o cualquier lugar en el que quieras añadir un poco de calidez y de color.
6 Pinta una pared de color atrevido
No hay nada que aporte un mayor impacto que un cambio de color de una pared. No se necesita mucho dinero, solo ganas de cambiar y de elegir el mejor color que se adapte al espacio. Con pintar una sola pared con un tono muy vibrante será suficiente para dar a tu casa un aire completamente distinto.
7 Un banco para renovar el comedor
Seguimos en la cocina. Aquí puedes pensar en sustituir varias sillas del comedor por un banco, ya que, no es solo que esté de moda, y mucho, sino que además podrás empezar a organizar cenas en casa para muchos amigos
8 Cambia el suelo de la cocina
Empezamos este nuevo año con una grandísima idea que puede volverte loco. No es de las más baratas, pero sí de las más satisfactorias y la más llamativa de todas: se trata de cambiar el antiguo pavimento de la cocina por baldosas de colores -hidráulicas o de imitación- que darán a tu casa un aire bohemio espectacular..
9 Vinilos en la pared
Los vinilos son una forma muy creativa y económica de decorar las paredes. Existen muchos diseños que te transportarán a otros mundos sin tener que moverte del salón.
10 Muebles reciclados
Si tienes unas sillas viejas que ya no puedes ni ver, puedes darles una segunda oportunidad. Píntalas de nuevos colores y ya veras como no te puedes separar de ellas.
11 Lamparas diferentes estilos
El 2017 nos dejos muchas aportaciones en la decoración, el uso de varios estilos de lámparas en el mismo espacio fue uno de ellos, y vamos a seguir con esta tendencia. A parte que tu casa va a lucir como nueva también crearas un estilo muy moderno!
12 Cambia todo de lugar
Con esta opción tu hogar lucirá completamente diferente y no tienes que invertir ningún centavo, aunque si quieres lograr una imagen mas impactante puedes agregar plantas y espejos decorativos y estas listo para el 2018!