Esta edificación fue construida a 5 minutos de Playa del Carmen por la empresa Playabuilder en el año 2016 y sigue los principios del Estilo Colonial Español.
La pareja estadounidense Meredith propietarios de la casa, se inspiraron en la idea de tener una casa con diseño español pero a su vez un toque mexicano moderno. Por eso se implementaron fachadas con teja española, elementos decorativos como molduras y pergolado en madera tzalam.
El proyecto consta de cocina, comedor y sala con el concepto de espacio abierto, 3 recamaras, 3 baños, 1 ½ baño en planta baja, 1 oficina, área de lavandería, 1 bodega, área de terraza, jardines y alberca con espejo de agua.
El proyecto dio inicio en noviembre del 2016 y se desarrollo en 4 etapas:
Preliminares, Estructura, Instalaciones y Acabados.
La primera etapa de construcción denominada preliminares consta de un estudio topográfico de la propiedad, el cual indica los niveles para los cimientos y define el tipo de estructura que se necesite. Posteriormente se trazan las medidas de las áreas proyectadas en los planos arquitectónicos previamente aprobado por los propietarios. En esta etapa también se realiza la limpieza de el terreno, y la selección de arboles los cuales fueron integrados en el diseño.
Para la etapa de estructura, ya tenemos listos los niveles y los cimientos, en este momento se empiezan a levantar muros, a trazar puertas, ventanas, pisos rústicos y el techado.
Esta parte de el proyecto es en la cual se percibe la rapidez de la construcción, ya que a partir de este momento se puede tener una idea exacta de el funcionamiento de la casa, porque se pueden observar las conexiones de los accesos con las diferentes áreas.
Para la etapa de estructura, ya tenemos listos los niveles y los cimientos, en este momento se empiezan a levantar muros, a trazar puertas, ventanas, pisos rústicos y el techado.
Esta parte de el proyecto es en la cual se percibe la rapidez de la construcción, ya que a partir de este momento se puede tener una idea exacta del funcionamiento de la casa, porque se pueden observar las conexiones de los accesos con las diferentes áreas.
Las etapas de instalaciones y acabados van de la mano, se preparan todas las instalaciones eléctricas y sanitarias e inmediatamente se empieza la colocación de losetas.
Para casa la catrina, utilizamos losetas en tonalidades tierra, loseta duela de madera color café oscuro y piedra oro viejo en las fachadas frontales y traseras. Las luminarias de acento tienen toques en herrería color negro usando luz amarilla y algunas lámparas cromadas con luz blanca, logrando de esta manera una casa rustica y al mismo tiempo moderna.
El equipo de diseño y construcción Playabuilder se siente orgulloso de poder entregar un hogar logrando cumplir con todas las expectativas de nuestros clientes.
Proceso de Construcción de la Casa Catrina: